Alimentos para fortalecer los huesos

Al momento de realizar ejercicio es importante considerar tanto la resistencia de los músculos como de los huesos pues en conjunción potencian el trabajo del cuerpo humano, de manera que es importante no descuidar la labor de los huesos en la actividad física, por tal motivo a continuación te presentamos algunos de los alimentos base para tener unos huesos fuertes, sanos y resistentes.

Alimentos buenos para los huesos

Lácteos

Los lácteos de todo tipo ya sean se origen animal o vegetal son una gran fuente de calcio, así como todos sus derivados, por lo que el aumento de la ingesta de éstos es sin duda un factor clave para el fortalecimiento de los huesos.

Brócoli

El brócoli no solo en una gran fuente de calcio sino que también aportar ácido fólico y vitamina k al cuerpo humano que también contribuyen al mejoramiento de la estructura ósea.

Frutos secos

Los frutos secos sin duda alguna son bastante beneficiosos pues tienen grandes cantidades de hierro vitaminas E y D, proteínas vegetales y fósforo los cuales favorecen la absorción de calcio en los huesos proveniente de otros alimentos.

Tofu

El tofu es ampliamente conocido por su gran aportación de calcio y proteínas al cuerpo humano, por lo que su consumo favorece en gran medida a fortalecer los huesos y aumentar su resistencia.

Sardinas

Los pescados en general son una gran fuente de calcio, por lo que es importante incluirlo dentro de la dieta pues también aporta sódio y ácidos grasos que son saludables al cuerpo humano.

Legumbres

Todas las leguminosas contienen una considerable cantidad de proteínas, hierro y fósforo, que favorecen la absorción de calcio por parte del cuerpo humano.

Cereales

Los cereales aportan importante cantidades al cuerpo humano de calcio además de otros nutrientes como hierro y vitaminas E y B.