4 km. de playas
Pilar de la Horadada es un pueblo de reciente constitucion como Municipio independiente. Es el primer pueblo de Alicante con que nos encontramos viniendo desde Murcia por la N-332.
Su principal actividad economica es la turistica gracias a los 4 km. de playas que tiene: Playa de las Mil Palmeras, Playa del Rio, Playa del Gato, Playa de los Jesuitas-Cala Rincon, Playa del Conde, Playa del Puerto y Playa del Mojon. Su huerta produce, fundamentalmente, hortalizas y frutales que exporta a todo el mundo.
Pilar de la Horadada da la bienvenida a quienes llegan a la Comunidad Valenciana por Murcia. Y qué mejor que con un municipio joven, independiente, que muestre las ventajas del progreso en armonía con unos orígenes marcados por la agricultura y la historia. Sus cuatro kilómetros de playas contrastan con su poblada huerta y campos de frutales, así como con la naturaleza en su estado más puro, escogida por especies animales difícilmente visibles en otros lugares del litoral valenciano.
