Seleccione Idioma / Select language / Choisissez la langue / Wählen Sie die Sprache ---- Ayúdanos a mantener este portal. ---- |
Os queremos presentar nuestra nueva web Visitar en 2 dias |
Playas de Benissa
| Playa | Breve Descripción | KM |
|---|---|---|
| Baladrar | Cala abierta con grava, bellos fondos marinos | 15 |
| Advogat-Lobella | Impresionante playa con preciosos acantilados. | 6 |
| Els Pinets | Lengua de mar de poco nivel y protegida del oleaje. Cala muy exótica. | 2 |
| La Fustera | Rampa hormigonada desde el aparcamiento a la zona de bano. Paradisiaca. Es la mas frecuentada y conocida de Benissa debido a que es una playa de arena fina natural y es la mas extensa del litoral benissero. | 11 |
Benissa
Pueblo tranquilo de la costa.
Cuando uno circula por la sinuosa carretera que lleva de Valencia a Alicante por la Costa cruza Benissa y ve una blanca Iglesia que semeja las catedrales inglesas que pintó Constable.
Una Iglesia denominada la Catedral de la Marina Alta fue construida en los "felices años veinte" por mano de trabajadores y piadosos hijos de Benissa. Con su esfuerzo físico y económico levantaron la Iglesia que se consagró en la "Festividad de San Pedro Apóstol de 1929". Mide 56 m. de largo y 29 de crucero con un magnífico retablo que rodea a la Venerada Patrona del pueblo, la Purísima Xiqueta. Imagen atribuida a Juan de Juanes. Si van a la Catredal de la Marina no pierdan de vista la curiosa lámpara cenital que cae sobre el altar.
Se puede recorrer el pueblo partiendo del Ayuntamiento, antiguo Hospital para los Pobres, desde donde se puede contemplar la magnífica huerta así como el origen del camino que los antiguos ribereros (trabajadores que emigraban de Benissa para la recolección del arroz de la ribera Valenciana) utilizaban para marcharse. Por la calle Purísima se puede contemplar el enrejado de forja en los balcones llenos de flores, las casas blancas y blasonadas que nos hacen pensar que estamos en Montilla o en el granadino Albaicín.
Normalmente son calles estrechas y poco transitadas que nos dejan tranquilidad para contemplar sitios emblemáticos de la localidad como son la Casa de la Cultura o la Lonja de Contratación, edificio más antiguo de Benissa y en el que se ubica el Museo Etnográfico. Alrededor de la antigua cárcel, hoy Casal de la Joventut, se encuentra el cogollo medieval de Benissa. El término municipal no ha sufrido una gran especulación urbanística con lo que sus 4 kms. de costa tienen pequeñas y recoletas playas como la Fustera, de arena fina y todo tipo de servicios, o como la Cala Pinets y L' Advocat que mezclan la arena con las rocas. La Cala Baladrar es de guijarros. Se puede hacer una excursión marítima por ellas o practicar deportes acuáticos como el submarinismo o la pesca.
LA COSTA Pero en Benissa, el visitante también puede disfrutar de tranquilas calas y bañarse en las aguas transparentes de sus costas. Los cuatro kilómetros de litoral que posee son un continuo contraste entre pequeñas calas y abruptos acantilados que descienden verticales hasta el mar. Precisamente la perfecta regularidad de esta sucesión de calas y acantilados es lo más interesante de la costa benissera.



