Alimentos para incrementar la masa muscular

La constante realización de ejercicio es fundamental para aumentar la masa muscular y fortalecer los músculos, sin embargo, para obtener los resultados que tanto deseas es necesario que incluyas dentro de tu dieta ciertos alimentos que de igual manera contribuyen a tener una musculatura más marcada y fortalecida. Por lo que a continuación te presentamos un breve listado de los alimentos que mayormente contribuyen a este objetivo.

6 alimentos para tener músculos fuertes y sanos

Lácteos bajos en grasa

Es una gran fuente de proteína tanto la leche de origen animal como cada uno de sus derivados, siempre y cuando todos ellos sean bajos en grasas, pues de esta manera solo aprovecharás la proteína que de proporciona.

Huevos

Los huevos contienen una gran cantidad de nutrientes y proteínas, destacándolo como un alimento bastante completo, además de ello puedes aprovechar únicamente las proteínas que te brinda la clara dejando de lado las grasas ubicadas en la yema.

Espinacas

Las espinacas son un alimento perfecto para aumentar la masa muscular al contener importantes cantidades de glutamina la cual favorece el desarrollo muscular, y potencia la resistencia de los mismos.

Carnes blancas

Las carnes blancas, como el pollo, el pavo y el conejo también son una gran fuente de proteínas que favorecen la obtención de masa muscular, siendo mucho más nutritiva una preparación libre de grasas para la obtención únicamente de proteína.

Atún

Lo destacable del atún es que casi su totalidad es de proteínas sanas, lo que lo figura como uno de los mejores alimentos si quieres es ganar masa muscular.

Las legumbres

Estos alimentos también aportan una gran cantidad de proteínas al organismo, complementando la dieta con los aminoácidos que contiene, el magnesio que ayuda la disminuir los calambres musculares, y la fibra que contribuye a reducir las contracciones musculares.