Las bondades de realizar ejercicio en el agua

El ejercicio y la actividad física es una gran actividad que contribuye de manera considerablemente favorable al cuerpo humano, pues no solo te ayuda a mantenerte en forma sino también a combatir ciertos malestares y la reducir la propensión a tener enfermedades cardiovasculares, pero además de la común realización de ejercicios el realizar actividades en el agua puede llegar a tener importantes beneficios que desconoces, a continuación te ofrecemos una breve lista de estas bondades.

Ventajas de hacer actividad física en el agua

El realizar ejercicio en el agua requiere de un mayor esfuerzo que la realización fuera de ésta, pues el agua tiene una mucha mayor resistencia que el aire, dificultando hasta cierto punto la movilidad de las extremidades pero que esto favorece a que pongas un mayor esfuerzo en su realización.

Esta resistencia impuesta por el agua da paso a que quemes una mayor cantidad de calorías pues tus músculos se esfuerzan mucho más que cuando realizas ejercicio al aire libre, fortaleciendo así cada uno de los músculos del cuerpo.

El esfuerzo impuesto favorece no solo al desarrollo y fortalecimiento de los músculos del cuerpo sino que también aumenta tu resistencia y tu flexibilidad.

Una de las mayores bondades de realizar actividad física en el agua es que además de que ejerces un mayor esfuerzo, el impacto que recibe tu cuerpo es mucho menor que cuando lo haces en tierra por lo que te encuentras menos propenso a sufrir lesiones graves.

En general el realizar ejercicio en el agua es una actividad bastante recomendada, y en especial para las mujeres embarazadas y las personas que padecen de osteoporosis, problemas de equilibrio y de lesiones articulares pues el ejercicio se desenvuelve de una manera más suave, lo que no los pone en riesgo por ninguna de sus condiciones.