Los mejores ejercicios para aumentar las energías

Muchas veces debido al ritmo de nuestro día a día nos llegamos a sentir bastante cansados y agobiados, sin ninguna energía para continuar el día y mucho menos para la realización de ejercicio, poniendo el cansancio como una excusa para no realizar actividad física, a pesar de lo necesaria que es ésta para nuestro organismo. Si te sientes agobiado durante el día a continuación te presentamos algunos ejercicios perfectos para incrementar tus energías.

Aumenta tu energía realizando ejercicio

  1. Ponte de pie colocando con firmeza tus pies en el suelo, de manera alterna entre tus pies, trota en el mismo lugar en el que te encuentras procurando que los talones de tus pies alcancen a tocar tus glúteos ligeramente. Si al principio se te dificulta esta actividad no te preocupes únicamente trata de elevar lo más que puedas tu talones, seguramente mejorarás con el tiempo.
  2. Realiza saltos con los pies ligeramente separados, más o menos a la misma distancia que tus hombros, impúlsate flexionando las rodillas y salta lo más alto que puedas, realiza algunas repeticiones de este ejercicio y verás como la energía regresa a tu cuerpo, además de que puede ser bastante entretenido.
  3. Realiza abdominales sencillos, es importante que te enfoques en poner el esfuerzo en tu abdomen al momento de inclinarte hacia delante de otra manera podrías lesionarte el cuello, no importa si no logras elevar completamente tu espalda lo importante es que sientas que efectivamente tu abdomen está trabajando.
  4. Puedes realizar sentadillas combinadas con saltos, al momento de levantarte una vez realizada la sentadilla puedes realizar un pequeño salto impulsándote con el mismo levantamiento. Procura mantener el equilibrio para evitar caerte, verás que no es muy complicado una ves realices un par de repeticiones.

¡Puedes tomar estos ejercicios para ayudarte a comenzar el día con energías!